Designan juez natural que conocerá querella interpuesta contra Jorge Cálix

88
Querella
Asimismo, Duarte detalló que la Corte de Apelaciones que conocerá dicha querella estará compuesta por Rafael Bustillo, Wilfredo Méndez. Y, Miguel Alberto Pineda.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este martes a Abilio Serrano Villanueva como el juez natural que conocerá la querella por difamación interpuesta por el experto en Seguridad, Billy Joya en contra del diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix.

Lo anterior, fue informado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Asimismo, Duarte detalló que la Corte de Apelaciones que conocerá dicha causa estará compuesta por Rafael Bustillo y Wilfredo Méndez. Además de Miguel Alberto Pineda.

Igualmente, indicó que en relación a la querella interpuesta por Camilo Átala contra María Luisa Borjas se designó a los magistrados antes mencionados para que integren la Corte de Apelaciones en dicha causa. Ellos serán las mismas personas que conozcan las incidencias de la continuidad de ese proceso.

Cabe indicar que el juez natural que conocerá la querella interpuesta contra María Luisa Borjas será el presidente, Rolando Argueta.

“En dicha causa ya se celebraron las primeras audiencias, pero no hubo un acuerdo entre las partes. Por lo que, la continuación del proceso será conocido por esa Corte de Apelaciones”, estableció Duarte.

Le puede interesar: Diputado Jorge Cálix hace mofa de transmisión en vivo de Billy Joya

Billy Joya interpone querella contra el diputado Jorge Cálix

Es preciso indicar que el pasado mes de septiembre, Jaime Rodríguez, representante legal de Billy Joya, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una querella contra el diputado del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix.

Según Joya, la querella se interpuso “por el delito consumado de calumnia constitutiva de difamación”. Lo anterior, luego que Jorge Cálix afirmara en un programa de televisión que él participó en escuadrones de la muerte.

“Tengo 23 años de haberme sometido a la justicia. Además, se me acusó en el período del fiscal Edmundo Orellana Mercado por cinco casos de la Fiscalía y de particulares”, manifestó Joya.

Joya continuó aseverando que 23 años después sigue con libertad condicional por falta de méritos, “sin que se haya presentado una tan solo evidencia pericial, documental, ni testimonial en mi contra”, concluyó el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras.