29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Designan jueces que conocerán nuevas solicitudes de extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya ha designados los jueces que se encargarán de los expedientes de las dos nuevas solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos la semana pasada.

Fue la mañana de este lunes que el pleno de magistrados de la CSJ seleccionó a los jueces que tendrán el trabajo de conocer dichas peticiones. Ellos se encargarán de emitir una orden de captura contra los solicitados.

Narcotráfico

Según el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, a uno de los involucrados EEUU lo acusa de levado de activos y distribución de drogas, así lo dijo al medio de comunicación Hable Como Habla (HCH).

Por otra parte, el vocero afirmó que las autoridades de EE.UU. tienen conocimiento que los delitos antes mencionados se cometieron en Honduras y no en su territorio. Duarte no reveló los nombres de los jueces que determinarán qué pasará con las dos ordenes de extradición y sus protagonistas.

Lea además: En aduana de Copán capturan a hondureño pedido en extradición por EEUU

EEUU mandó las solicitudes la semana pasada.

Dos ordenes de captura

Por otra parte, hasta el momento se desconoce quiénes son los dos hondureños involucrados, puesto que la CSJ no ha profundizado más en el tema.

Desde el año 2014, un total de 28 hondureños han sido solicitados por los Estados Unidos. Sumado a esto, hay varios compatriotas que se encuentran cumpliendo sus condenas en EE.UU. luego de ser hallados culpables en juicio.

Antes, en Honduras no estaba permitida la extradición, pero en el año 2012 hubo una reforma a la Constitución de la Republica, la cual fue aprobada por el Congreso Nacional (CN) y eso ocasionó que la extradición en el país cinco estrellas se volviera legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido