Designan abogada para dirigir Unidad Nacional de Apoyo Fiscal de SPS

506

SAN PEDRO SULA. El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, designó en las últimas horas, a la abogada Elizabeth Rodríguez como Coordinadora de la recién creada Unidad Nacional de Apoyo Fiscal en la Regional de San Pedro Sula (SPS).

Esta oficina, tendrá la responsabilidad de investigar casos emblemáticos de corrupción en la zona norte del país, como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La abogada Elizabeth Rodríguez, es una Fiscal de Carrera, que venía desempañándose con buen suceso como Coordinadora de la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en la ciudad de San Pedro Sula.

El ascenso y promoción de esta profesional del derecho, se efectuó en el marco del proceso de restructuración que el nuevo Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, está llevando a cabo a nivel de las distintas Oficinas Regionales y Locales del MP, con la finalidad de mejorar los servicios que presta la institución bajo las líneas de acción del Plan Estratégico 215-2020.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal de la Regional de SPS, a cargo de la abogada Elizabeth Rodríguez, contará con un equipo de profesionales, con los que el MP pretende contrarrestar con mayor fuerza los delitos de corrupción y conexos en esa zona del país.