22.8 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Designada Presidencial: Precio del pollo a restaurantes no afecta al consumidor final

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, aseguró ayer en horas de la tarde que el supuesto aumento que iba sufrir el precio del pollo, es falso.

“Ayer hablé con las tres empresas distribuidora a nivel nacional. Ellos me ratificaron que no hay incremento ni en Banasupro, ni en las ferias, ni tampoco en los mercados”, indicó la también designada presidencial.

Del mismo modo, trató de justificar que estas empresas distribuidoras manejan estrategias de mercadeo para negociar con los restaurantes. Pero que “esto es algo que en ningún momento afecta al consumidor final”.

Es preciso mencionar que el precio de un pollo entero en los mercados capitalinos ronda entre los L. 70 y L. 80. Mientras que en los supermercados, oscila entre los 100 hasta 110 lempiras, dependiendo el peso.

Por su parte, el Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (SIMPAH), informó que una libra de pollo anda costando 26 lempiras. Esto en el mercado Las Américas de San Pedro Sula.

Lea también: Pobladores se toman distribuidora de pollos porque no soportan el olor

Los medios no deben caer en especulaciones o polémica 

“No hay ninguna especulación y no hay incremento. Le pido a los medios que no entren en un tema de polémica. No existe ningún aumento a los precios, repito, ayer hablé con las empresas y no hay ningún aumento”, manifestó Rivera.

A su vez, señaló que dentro de la Ley de Protección al Consumidor “existe algo que se llama observatorio, de lo que es el tema agroalimentario. Es algo que vamos a implementar porque necesitamos datos estadísticos de toda la cadena logística agroalimentaria”.

Por otra parte, remarcó que para las autoridades es prioridad ejercer un control sobre la producción y distribución. Además, en las exportaciones e importaciones que los comerciantes realizan para el control de precios.

“Vamos a empujar por eso para tener datos de primera línea sobre producción, distribución, exportaciones, importaciones, etcétera. Esto es importante para poder hacer una medición real si procede en algún momento un movimiento de precios”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido