29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Designada la nueva cúpula directriz de las Fuerzas Armadas

Debes leer

TEGUCIGALPA HONDURAS. La nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras fue anunciada este lunes por su comandante general, el presidente Juan Orlando Hernández. 

La junta, máximo nivel del poder militar en el país tendrá, a partir de este día, un nuevo grupo de altos oficiales a su mando.

Tito Livio Moreno Coello, general de División, ocupará la posición de Jefe del Estado Mayor Conjunto. La siguiente pieza de subordinación, el subjefe, la tomará el General de Brigada German Velásquez Romero. El inspector general del ejército será ahora el contra almirante Efraín Mann Hernández.

Lea también: General Tito Livio Moreno Coello, nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

Nueve nuevos líderes tendrá el ejército hondureño.

Cambio de Comandantes en las Fuerzas Armadas

Por otro lado, los comandantes también tendrán nuevos rostros en los máximos controles.

La jerarquía de esta área de las Fuerzas Armadas inicia con el comandante del ejército, el general de brigada Manuel de Jesús Aguilera. En el sector de la Fuerza Aérea, será comandante líder el general Javier René Barrientos. Por su parte, la Fuerza Naval será dirigida por el capitán de navío José Jorge Fortín.

El coronel de infantería Juan Ramón Macoto se convertirá en el comandante general de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Por el mismo lado, el también coronel de infantería, Mario Bueso Caballero, es el nuevo comandante de Fusina en la región noroccidental.

Para completar la cúpula, se nombró al coronel de Fuerzas Especiales Willy Oseguera Rodas, como el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Estos personajes serán los encargados de dirigir la totalidad de las Fuerzas Armadas, que tienen la obligación de defender la soberanía nacional y forjar una unión protectora con las demás fuerzas de seguridad del país, como la Policía Nacional, para combatir la criminalidad.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro