TEGUCIGALPA, HONDURAS. La designada presidencial Doris Gutiérrez aseguró estar escandalizada por la cantidad de armas encontradas dentro de los centros penales durante la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Del mismo modo, la funcionaria no descartó que estén involucrados altos mandos de gobiernos anteriores.
«Creo que los hondureños estamos escandalizados de ver la barbaridad de armas y proyectiles, es increíble cómo pudo haber entrado a las cárceles, pero la única justificación es que podría haber sido con el apoyo de los altos mandos desde los gobiernos anteriores», afirmó Gutiérrez.
Además, la designada presidencial comentó que ya se está trabajando en darle respuestas a la problemática en los recintos penales. En este sentido, Gutiérrez indicó que las autoridades de seguridad están trabajando en el proceso de sanear las cárceles y evitar que se vuelvan «escuelas del crimen».
Le puede interesar – Designada Doris Gutiérrez presenta informe de rendición de cuentas
Elección del fiscal
La designada presidencial comentó que la Junta Proponente está realizando un buen trabajo para seleccionar al próximo fiscal general y el fiscal general adjunto. Así mismo, Gutiérrez comentó que el Congreso Nacional tiene la misión de elegir al candidato más idóneo que cuente con la credibilidad de la población.
Defensa de la presidenta
La exdiputada hizo referencia a la discusión en Twitter entre varios funcionarios sobre los comentarios del exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.
«Ojalá que con ese mismo ímpetu defendieras a la Presidenta», manifestó Gutiérrez en un medio de comunicación local.
Así mismo, la funcionaria indicó que hay temas de mayor relevancia en el país que deben ser discutidos por las autoridades.
Distractores
Gutiérrez manifestó que el gobierno está enfocado en ver las cosas de fondo y no en las discrepancias.
«Distractivos para olvidarnos de los problemas que abaten a los hondureños. Pero, esta seguidora y al partido al que pertenecemos, a esas cosas no les paramos bola, porque debemos centrarnos en las cosas de fondos y no ver las discrepancias», explicó.