En desierto de EEUU, muere hondureña que buscaba futuro mejor para sus hijos

593
Desierto Falfurrias, frontera con México y EEUU
Desierto de Falfurrias en Texas, frontera entre México y EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una hondureña que emprendió la travesía hacia Estados Unidos, en busca del «sueño americano», falleció hace unos tres días en el desierto de Falfurrias en Texas, frontera entre México y el país norteamericano.

Sara Menéndez salió con la intención de encontrar nuevas oportunidades para ella y sus tres hijos; migró hacia Estados Unidos en la caravana que partió hace unos días.

La noticia la dio a conocer Julia Menéndez, hermana de la fallecida, quien comentó que murió por supuesta deshidratación. «Mi hermana fue encontrada cuando tenía tres días de haber fallecido, estaba en un estado de descomposición avanzado».

Relató que habían perdido la comunicación. «Tenía bastante tiempo de no saber de ella; la buscamos en hospitales, centros de albergues y morgues, pero no se nos dio una respuesta, hasta que se dio la denuncia y que en las últimas horas se recibió una llamada de la morgue donde le practicarán la autopsia”.

Agregó: «No hemos recibido los resultados porque el Consulado no nos ha autorizado».

Lea también – Quería construirle la “casita”: madre clama por repatriación de su hijo desde EEUU

Ayuda para repatriación

Julia pidió a las autoridades de la Cancillería «apoyo económico para poder repatriar a mi hermana. Sé que no es de la noche a la mañana, pero necesitamos una respuesta rápida, por el estado en que está su cuerpo».

«La familia anhela ver por última vez a mi hermana y darle cristiana sepultura, nosotros abrimos una cuenta para que las personas de buena voluntad que nos quieran ayudar en su repatriación», solicitó.

«Mi hermana tiene cerca de seis a siete días de muerta, pero necesitamos ayuda para poderla traer lo más pronto posible, se lo agradeceremos», dijo.

Por lo que, si usted desea ayudar, puede comunicarse al número 9993-6004 con Julia Menéndez. Ella es originaria y residente de Yoro, zona norte de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0