27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 4, 2025

Desidia: basurero a cielo abierto indigna a los vecinos de Choloma

Debes leer

Redacción. Las zonas aledañas al bulevar del norte, a la entrada del municipio de Choloma, Cortés, se han convertido en un basurero a cielo abierto. Todo ocurre bajo la mirada indiferente del alcalde Gustavo Mejía y su equipo municipal.

Vecinos del sector denunciaron que esta zona, que debería mostrar una imagen digna de bienvenida al municipio, está invadida por bolsas de basura y restos de materiales de construcción. La alcaldía, lejos de actuar, permanece inerte ante el deterioro.

Ciudadanos relataron a Diario Tiempo que el abandono salta a la vista, no solo por los desperdicios acumulados, sino también por el monte que crece sin control a la orilla de la carretera.

La maleza, además de afear el paisaje, representa un peligro sanitario al convertirse en criadero de zancudos y otras plagas. Pero lo más grave, aseguran los vecinos, es que esta no es una situación nueva ni aislada.

Desde que Gustavo Mejía asumió la alcaldía, la recolección de basura ha sido deficiente, sin que haya señales de mejora. “El problema es viejo, pero cada día se agrava más, y el alcalde ni se inmuta”, lamentan.

Hace unos días, una fuerte tormenta evidenció la magnitud del abandono: toneladas de basura fueron arrastradas por la corriente hacia la colonia Éxitos de Anach. Un residente grabó el momento en que las calles se inundaban de desechos, mientras exigía acción a las autoridades.

“Lastimosamente así vivimos en nuestra colonia. Las autoridades de Medio Ambiente y la alcaldía no le toman importancia. Son toneladas de basura las que bajan”, reclamó el cholomeño en el video.

Basura Choloma
En el bulevar del Norte, se observan basura y desperdicios de materiales de construcción.
El problema sigue creciendo

Según el testimonio del ciudadano, la situación empeora cuando llueve, ya que la basura sin recoger termina dispersándose por varias zonas.

Este drama no es solo estético: el mal olor, el riesgo sanitario y la proliferación de enfermedades se han vuelto parte del día a día para quienes viven en Choloma.

“Aquí vamos a seguir igual, o hasta que llegue alguien que ponga orden en la municipalidad”, sentenció otro vecino.

Según los denunciantes, el alcalde Gustavo Mejía ni se inmuta ante la cantidad de basura en el municipio.

“Aquí vamos a seguir igual, o hasta que llegue alguien a poner orden a la municipalidad”, agregó.

Lejos de atender las denuncias, que vienen desde 2023, el alcalde Mejía parece sordo ante el clamor popular, que se pregunta cuánto más deberá soportar esta situación.

Le puede interesar: La contaminación invade la 7 calle por acumulación de basura en barrio Medina, SPS

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido