Redacción. La candidata presidencial del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, ha generado controversia al declarar que no participará en debates con otros aspirantes a la presidencia, a quienes tildó de «deshonestos» y «representantes del bipartidismo conservador».
En una declaración contundente en el programa televisivo Frente a Frente, Moncada afirmó que sus adversarios políticos «faltan constantemente a la verdad». Así mismo, ejercen «violencia política».
La aspirante al oficialismo explicó que su estrategia de campaña se centrará en un diálogo directo con la ciudadanía, al que describió como su «debate permanente».
En lugar de confrontar a sus oponentes en un foro televisado, Moncada invitó a la población a unirse a una gran movilización el 30 de agosto.
Moncada comentó que ella mantendrá un debate directo con la población.
«Vamos a una movilización en defensa de todo este proceso democrático, de resistencia, de éxito, de cambio y de proceso de refundación», agregó.
Campaña directa
Moncada detalló que la movilización del 30 de agosto servirá como un pistoletazo de salida simbólico. El Partido Libertad y Refundación (Libre) reprogramó su marcha nacional hasta el sábado 30 de agosto, informó su coordinador general y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.
A través de su cuenta de red social X, confirmó que la presidenciable participará en la movilización en la fecha. Zelaya Rosales informó que Libre se está organizando, destacando que están preparando y entrenando a 30 mil miembros de los colectivos para que se desplieguen en todos los puntos del país.
Durante la entrevista, la candidata también aprovechó para destacar los logros del actual gobierno, asegurando que se han obtenido «resultados extraordinarios» en temas clave como la lucha contra la corrupción y la transparencia.