32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¿Cómo deshacerte de las espinillas en la nariz para siempre?

Debes leer

Redacción.- Si eres de las mujeres que tiene espinillas en la nariz y quieres saber cómo deshacerte de ellas para siempre, te lo detallamos aquí.

Los dermatólogos apuntan que aquello que obstruye los poros «es el resultado de la producción de grasa natural de la piel, la acumulación de células muertas y la exposición ambiental a impurezas y desechos».

¿Por qué salen espinillas en la nariz?

En ese sentido, los expertos dicen que los puntos negros de la nariz y espinillas son más comunes en la zona «T», que es el área de tu cara que comprende la nariz, la frente y el mentón. Dicha zona de la cara, contiene más glándulas sebáceas que el resto de la cara y el cuerpo.

Espinillas en la nariz
Descubre cómo eliminar para siempre las espinillas en la nariz.

Lea también: DE MUJERES| Elimina las espinillas con estos siete remedios caseros

Asimismo, detallan que cada poro de la piel contiene un folículo piloso y una glándula sebácea, que segrega sebo para mantener la piel hidratada. Es decir, que aunque tu piel produzca ese aceite para mantener la piel hidratada; demasiada grasa podría resultar en un brote de puntos negros.

¿Cómo eliminar esas espinillas de la nariz?

  • Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico, ya que este es un ingrediente de referencia para exfoliar la piel y eliminar la grasa que causa los puntos negros. Cabe mencionar, que debes usar este limpiador hasta dos veces al día.
  • Asimismo, debes usar tiras para los poros una vez a la semana, para eliminar los puntos negros de la nariz de forma rápida y segura.
  • Las tiras de poros se adhieren a los puntos negros pero no a la piel, gracias a una poderosa tecnología similar a un imán.
  • Igualmente es recomendable que te apliques un exfoliante para el acné, que te ayude a exfoliar suavemente tu piel. De preferencia debes hacerlo varias veces a la semana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y otros desechos que podrían obstruir sus poros.
Espinillas en la nariz
Para espinillas muy profundas y dolorosas hay extracciones profesionales.

Extracciones profesionales

Por otra parte, existen las «extracciones profesionales» si tus puntos negros son incómodos, persistentes o excesivos. Un dermatólogo cualificado puede eliminar hábilmente los puntos negros en la nariz y otras imperfecciones mediante extracciones profesionales.

Ten en cuenta que las extracciones realizadas en casa pueden dañar tu piel, provocando infecciones y cicatrices.

Algunos tips que ayudan a quitar las espinillas para siempre

Bicarbonato de sodio con agua. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de agua, formando una pasta para masajear tu rostro. Consecutivamente, enjuaga con agua tibia.

Azúcar, miel y limón. Combina una cucharada de azúcar morena, una cucharada de miel y dos cucharadas de limón. Esta mezcla aplícala sobre tu cara en movimientos circulares durante 5 minutos. Finalmente la retiras con abundante agua.

Aceite de árbol de té. Este aceite te ayudará a eliminar las bacterias y quitar espinillas de la nariz. Este producto se puede encontrar en jabones, cremas y como aceite esencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido