Redacción. El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, dio a conocer que el gobierno ha tomado la decisión de deshabilitar todas las carretas construidas de forma ilegal en las áreas protegidas de Honduras.
«Ayer, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tomó una resolución de deshabilitar todas las carreteras que han sido construidas de manera ilegal en las áreas protegidas del país», afirmó Soliz a través de TN5.
Estas acciones se tomarán con el propósito de frenar la deforestación. Así como también neutralizar el tráfico ilegal de madera y tráfico ilegal de especies de vida silvestre en el territorio nacional.
Le puede interesar: ICF: Quemas generan un 30 % de la contaminación ambiental en Honduras
Las carreteras son —como agregó Soliz— el poder destructivo que existen en los espacios naturales; «si no existiera una carretera, no existiera la destrucción de las áreas y los espacios naturales».
Una tramo carretero que une al municipio de Patuca (en Olancho) con Gracias a Dios será el primero que destruirán. Ya que «la degradación y deforestación en esas áreas es totalmente fuerte y agresiva, tenemos que parar. Es momento de poner un alto a esas acciones», finalizó.
De igual importancia: ICF pide recuperar tierras invadidas por presuntos ganaderos