CORTÉS, HONDURAS. Los desfiles patrios ya comenzaron en San Pedro Sula y en demás partes del Valle de Sula. Cientos de estudiantes, docentes y padres de familia ya están en las calles celebrando los 202 años de independencia.
Las bandas de guerra y las palillonas ya recorren sus barrios y colonias y se empieza a sentir la algarabía previo al 15 de septiembre.
Le puede interesar- Conozca el orden de participación de los colegios en los desfiles
En San Pedro Sula los desfiles arrancaron desde horas tempranas, son los niños de las escuelas los que están marchando este jueves y mañana le corresponde a los colegios.
Las banderas de Honduras, los trajes típicos y las frases alusivas al mes patrio caracterizaban en las calles sampedranas.
En los desfiles en esta ciudad culminaban en la Plaza Las Banderas, con una presentación ante las autoridades municipales.
Pero no solo en la capital industrial ya se empieza a sentir el fervor cívico. En el municipio de Choloma los jóvenes ya engalanan las calles. Ahí, comenzarán a desfilar desde la entrada y llegarán hasta el estadio Rubén Deras.
Azul y blanco
Otro que se ha unido a las celebraciones es El Progreso, donde las calles se pintaron de blanco y azul.
En este lugar se veían pequeños desfilando con sus trajes y catedráticos que los veían con orgullo.
El municipio de Villanueva no se quedó atrás. Desde temprano autoridades de la Dirección Departamental de Educación encabezaron los desfiles.
Los alumnos del nivel básico también arrancaron sus desfiles en La Lima. Pomponeras, carros decorados, niños representando próceres y demás atracciones engalanaron la zona.