Redacción. La ciudad cívica de Honduras, Olanchito, se llenó de color, música y patriotismo con los desfiles escolares en conmemoración del Día de la Independencia.
Los estudiantes demostraron su entusiasmo al engalanar las calles con cultura, tradición y amor a la patria, pues el desfile estuvo lleno de momentos emotivos.
Un joven captó la atención de todos los espectadores al desfilar en silla de ruedas, demostrando que no existen barreras físicas para resaltar el amor por la patria.
Asimismo, un joven no vidente se ganó la admiración del público al tocar el saxofón como parte de la banda del Centro Educativo Inmaculada Concepción.
El derroche de belleza no podía faltar y es que maestras y alumnas se convirtieron en las protagonistas de estos desfiles. Las más pequeñas también llenaron de ternura las calles, demostrando su talento y amor al país.
Para la población de Olanchito, este 14 de septiembre estuvo lleno de creatividad y esfuerzo por parte de los centros educativos.
Le puede interesar: Inician los desfiles conmemorativos a la Patria en Santa Rosa de Copán
Más sobre Olanchito
Olanchito es una ciudad y un municipio del departamento de Yoro, en la República de Honduras.
Conocido como la Ciudad Cívica de la República de Honduras, nombrada así por el memorable profesor Max Sorto Batres y por ser cuna de escritores, dramaturgos pintores.
Actualmente es la decimoquinta ciudad más poblada de Honduras y se posiciona como el decimotercero municipio más poblado del país. Además, es la segunda ciudad más importante en el Departamento de Yoro en población, comercio e infraestructura por detrás de El Progreso.