22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Desfiles se llamarán Movilización cívica patriótica refundacional

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A 21 días de las celebración de los 201 años de Independencia de Honduras, el coordinador nacional de la Unidad de Proyecto Cívico de la Secretaría de Educación, Héctor Sabillón, en entrevista para un medio local informó que los desfiles pasarán a llamarse «Movilización cívica patriótica refundacional».

En ese sentido, explicó que con este cambio pretenden revivir la memoria de los distintos  acontecimientos históricos del país.

“Lo que buscamos durante la movilización es difundir el rescate de la memoria histórica del país, promocionar sitios arqueológicos, puntos históricos, cultura, lengua materna, entre otros», indicó.

Te puede interesar: 54 colegios participarán en desfiles del Día de la Independencia

Muchas personas se encuentran a la espera de
Muchas personas se encuentran a la espera del evento del 15 de septiembre.

Además, señaló que las celebraciones de independencia llevarán el lema  “Impulsando a Honduras hacia el futuro”. De igual manera detalló que representarán los acontecimientos más importantes que ha vivido el país a lo largo de la historia, desde antes de la llegada de los españoles.

Por otra parte, anunció que la comunidad LGTBQ+ tendrá su espacio dentro de la movilización y podrán ser parte de los desfiles patrios.

«Dejaremos un bloque exclusivo para la representación civil, donde estarán todos los grupos. Lo más seguro es que ellos estén al inicio de los desfiles”, manifestó.

Preparativos de la movilización 

Las autoridades educativas informaron que para la Movilización cívica patriótica refundacional hay 55 centros educativos confirmados que harán su presentación.

Estos iniciarán a las 5:00 de la mañana frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un acto protocolario en donde estará presente Xiomara Castro.

Luego de eso, la mandataria se trasladará hasta el Estadio José de la Paz Herrera. Posteriormente, la movilización iniciará en Plantas Tropicales con dirección hacia el recinto deportivo.

Lee también: Feria de La Ceiba tendrá desfiles, carnaval y a Tito El Bambino

xiomara tomar en serio lista engel
Castro inaugurará la movilización en conmemoración a la independencia.

Además, señalaron que esperan que se concluya entre 1:30 y 2:00 de la tarde. Lo anterior, se debe a que Secretaría de Salud (SESAL), indicó que se deben evitar las aglomeraciones para evitar la propagación de enfermedades.

Además, los centros educativos no deberán incluir más de 150 estudiantes en sus cuadros de palillonas, pomponeras, bandas de guerra, marcial, entre otros. Al igual que, no deberán exceder de los 20 docentes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido