Desfiles: Foto de niños sin camisa y descalzos conmueve a hondureños

529

REDACCIÓN. Varias escuelas de Siguatepeque participaron en los desfiles este miércoles con motivo de los 195 años de independencia en el país. 

Unos luciendo bonitas gorras, elegantes sombrillas, paraguas y sus botes de agua para apostarse en lugares estratégicos de la ruta de los desfiles para no perderse ningún detalle y aunque el sol fuese abrazador, ellos no  dudaron en ningún momento para ser parte de esta fiesta patria.

Pero más allá de eso, lo que llamó mucho la atención fueron dos niños (quizá hermanitos) que desfilaron en medios de los demás sin camisa, descalzos, flaquitos, sucios de tanta pobreza y pidiendo dinero a todo aquel buen samaritano que quisiera darles algo para la cena de hoy.

Le puede interesar: Los cuidados que hay que tener en los desfiles: Guía de Tiempo Digital

No se sabe sus nombres, pero la foto tomada por el ciudadano Erick Rodríguez, quedó como para postal y refleja la situación económica de Honduras.

En las calles mañana se verán de nuevo al igual que años anteriores familias completas que no quieren ver por televisión leer en periódicos, o internet   y escuchar por radio, sin no que desean ser participes del colorido y sonido que ofrecen los desfiles de cientos de colegios que se han preparado durante meses para dar su mejor espectáculo.

DATO:

Al menos 79 instituciones desfilarán mañana 15 de septiembre, 29 son del sector gubernamental, y el resto de instituciones (50), pertenecen al sector no gubernamental o sector privado de Honduras, pero inscritos legalmente en la Secretaría de Educación.

Desfiles en la localidad de Siguatepeque.
Desfiles en la localidad de Siguatepeque.