Estudiantes vistieron sus mejores galas en desfiles de San Pedro Sula

2384

SAN PEDRO SULA- Vistiendo sus trajes de india, palillonas y de cadetes, centenares de niños y niñas demostraron su fervor cívico al hacer su recorrido en conmemoración del 194 aniversario de la independencia de Honduras.

El desfile inició a las 7:00 de la mañana en el parque central con los estudiantes de la escuela Soledad Fernández y concluyó en la Plaza del General Francisco Morazán alrededor de las 12:20 del mediodía con el centro educativo Ovidio Decroly.

Los pequeños representaron a 30 escuelas privadas y públicas de la ciudad y se lucieron con sus coloridos trajes y sus destrezas en los bailes y danzas que iban al son de los tambores de las bandas de guerras.

Los pequeños desfilaron con mucho entusiasmo, portando pancartas y mantas con mensajes alusivos a la patria, ecológicos y el rescate de los valores que se han perdido en los últimos años.

Los alumnos, con gran entusiasmo, rindieron homenaje al héroe nacional Francisco Morazán, portando carteles con mensajes alusivos a este prócer.

Las niñas con sus trajes de palillonas engalanaron el desfile y se llevaron el aplauso del público cada vez que hacían una pirueta, al igual que el pelotón de cadetes.

El desfile fue presenciado por cientos de personas que se aglomeraron en la primera calle para aplaudir a los pequeños, quienes resaltaron los valores cívicos que poco a poco se han ido perdiendo.

De forma simultánea, desfilaron en sus sectores los estudiantes de los centros educativos ubicados en Chamelecón, El Carmen, Rivera Hernández, Montefresco, entre otras zonas.

Las autoridades de la Secretaría de Educación resaltaron la participación de los alumnos, quienes demostraron su fervor patrio.

30-Escuelas públicas y privadas participaron en el desfile patrio.


Las pequeñas con sus vestidos representaron a los 18 departamentos del país.


La pequeña Nely Patricia López, de séptimo grado de la escuela Pedro Nufio, salió de India Bonita.


Estos pequeños se ganaron los aplausos del público con su música y baile.


Las pomponeras no podían faltar en los desfiles con sus acrobacias.

Desfiles escuela'#6
El cuadro de honor de la escuela Ramón Rosa desfilaron con fervor cívico.