Honduras.- A consecuencia de los desfiles escolares que se realizaron este domingo en el Valle de Amarateca, se formó un enorme caos vial en la carretera que conduce a la zona norte.
Varias personas que se conducían por la carretera que dirige hacia al norte de nuestro país, reportan filas interminables de vehículos. Inclusive, algunas personas han reportado que estarían perdiendo sus vuelos porque no pudieron llegar a tiempo.
El caos vehicular en esta región se debe a los desfiles precisamente en la CA-5, carretera que conecta con varias zonas del país. Entre ellas Comayagua, donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Según conductores, el tráfico vehicular en Amarateca comienza desde el cementerio Santa Cruz Memorial hasta la entrada de la penitenciaría de Tamar.
La Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) está brindando seguridad en la zona. Ellos velan por dar el espacio para que los hondureños puede celebrar el aniversario de la patria sin problemas.
Además, los agentes de Tránsito hacen un llamado a todos los conductores que se dirigen desde Tegucigalpa hacia el norte, o si viene del norte hacia la capital, a tener paciencia y tomar las precauciones del caso.
Desfiles escolares en Honduras
En este día domingo, con mucho civismo y color, miles de niños y niñas de escuelas hondureñas desfilaron en conmemoración del 202 aniversario de Independencia de Honduras.
Luego de al menos tres años de que estas actividades permanecieron paralizadas por la emergencia de la pandemia del Covid-19, los estudiantes de los distintos centros educativos regresaron con las pilas recargadas para desfilar por su país.
Le puede interesar: Grupos LGBT participarán en desfiles paralelos del 15 de septiembre
Las escuelas se organizan por distritos, para así poder realizar un show organizado y lleno de civismos. Los desfiles se registran en zonas como El Carrizal, El Pedregal, el centro de Tegucigalpa, bulevar Fuerzas Armadas y el bulevar Los Próceres.
En la capital, las actividades comenzaron a las 7:00 de la mañana y culminaron la celebración en horas del medio día.