25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Desfiles en Villanueva: comparsas, vestuarios coloridos y altas temperaturas

Al menos cinco personas han sido atendidas, producto de las altas temperaturas.

Debes leer

CORTÉS. Hoy a las 6:00 a.m. iniciaron las actividades conmemorando el 196 aniversario de independencia: comparsas, vestuarios adornando las calles y altas temperaturas en Villanueva, así se viven los desfiles patrios en zona norte.

Los desfiles en Villanueva dieron inicio a eso de las nueve de la mañana. En ese sentido fue la comparsa del Cuerpo de Bomberos la encargada de inaugurar el festejo.

Seguido de varios institutos y con las autoridades del municipio instaladas en una zona verde, los niños bomberos marcharon y saludaron a los presentes. Sin embargo, tanto pequeños y grandes expuestos a las altas temperaturas, empezaron a sentir el cansancio.

Para el caso, cuatro niños y un adulto han recibido atención pre-hospitalaria por parte de los bomberos. Tres de los pequeños y el adulto sucumbieron ante el cansancio y el calor; el menor restante, sufrió una hemorragia nasal.

Los desfiles continúan y familias completas esperan a orillas de la calle, esperando ver a sus pequeños o su instituto favorito pasar.

Altas temperaturas en Villanueva

No cabe duda que los 33° C, han hecho de las suyas en Villanueva. La condiciones climáticas han impedido el libre flujo de los diferentes colegios. Además, los pequeños llegan agotados al momento de hacer su presentación ante las autoridades correspondientes.

Algunas personas han tenido que ser trasladadas en camilla, pues no desayunaron bien. Esto, sumado a las temperaturas, los debilita y pierden el conocimiento por unos segundos.

Las unidades HRB 00186, HRB 00221 y HRB 101, asistieron a dar cobertura al desfile. También, con un total de 80 bomberos, beneficiando a más de 4500 personas en el lugar y los alrededores.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias