¿ Qué colegio tendrá las mejores palillonas y la mejor banda?

4991
Expectativas en Honduras por desfiles 2016

TEGUCIGALPA.  La población espera con muchas expectativas los desfiles  cada 15 de septiembre y la curiosidad es mucha por saber ¿que instituto será el mejor, quién tendrá la mejor banda las mejores palillonas, los mejores trajes y los mejores bailes ? .

Este 2016 se conmemoraran 195 años de independencia y para mañana 15 los hondureños, preparan sus gorras, sombrillas, paraguas y sus botes de agua para apostarse en lugares estratégicos de la ruta de los desfiles para no perderse ningún detalle.

En las calles mañana se verán de nuevo al igual que años anteriores familias completas que no quieren ver por televisión leer en periódicos, o internet   y escuchar por radio, sin no que desean ser participes del colorido y sonido que ofrecen los desfiles de cientos de colegios que se han preparado durante meses para dar su mejor espectáculo.

Todos los años uno de los  institutos que genera mayor expectativa y es uno de los más esperados y  es el Instituto Central Vicente Cáceres, el cual siempre sobresale y siempre se acarrea al menos uno de los premios que se otorga desde Casa Presidencial.

El Instituto Central Vicente Cáceres, el año pasado logró ganarse tres reconocimientos de los más importantes que son cedidos por el Presidente de la República.

El Central, logró ganar los premios a las mejores palillonas, mejor pelotón y el instituto más ovacionado por el público presente al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino. Al hacerse presente al Coloso del Barrio Morazán, los aplausos y ovaciones bajaron de la gradería como una avalancha que los cobijó de apoyo y buenas vibras de los asistentes.

¿ Será que este año el colegio del tradicional uniforme blanco y gris se llevará los premios de nuevo?

La confianza por parte de docentes, estudiantes y padres de familia de este instituto capitalino, es que se supere el número de reconocimientos, al igual, mantener la simpatía de las personas que se harán presente al evento.

Color y civismo: Cientos de escuelas desfilan en Honduras

Otros Institutos ganadores del año pasado (2015).

Aunque el Central es uno de los favoritos también hay muchos otros institutos que son merecedores de admiración y a los cuales también roban aplausos de los admiradores.

El año pasado el premio a las mejores pomponeras lo obtuvieron las representantes del Instituto Renacimiento, mientras que la mejor Banda de Guerra se lo llevó el Instituto Jesús Milla Selva, dirigida por el maestro Carlos Argueta.

El premio a la mejor Banda Marcial, fue acreditado al Instituto Modelo, dirigida por el reconocido músico Ariel Montesinos.

El instituto más apegado a las guías hechas por los organizadores de los desfiles patrios y que respetó todas las normas estipuladas en el reglamento para la presentación del show a la patria fue el centro educativo Imtiam.

El instituto que incluyó de la manera más creativa el logo de Marca de País fue el centro educativo Villa de las Niñas.

Mientras que el Instituto Dionisio de Herrera ganó al premio por ser el más renovador de ideas,  según el jurado calificador.

La terna de jueces estaba integrada por el diseñador Yoyo Barrientos y los periodistas de espectáculos, Miguel Caballero Leiva y Edgardo Rivera.

DATO:

Al menos 79 instituciones desfilarán mañana 15 de septiembre, 29 son del sector gubernamental, y el resto de instituciones (50), pertenecen al sector no gubernamental o sector privado de Honduras, pero inscritos legalmente en la Secretaría de Educación.