«Fin de la pandemia», «trabajo» y «seguridad»: deseos de los hondureños para el 2021

370
Deseos de hondureños 2021
Los hondureños esperan que los próximo 365 días sean mejores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo año se acerca y la incertidumbre ya se siente en la población hondureña, pero también buenos deseos para el 2021.

A pesar de la crisis económica y sanitaria por el COVID-19, sumado a los efectos dejados por dos fenómenos naturales y la inseguridad que se vive en el país, los hondureños tienen las esperanzas que el Año Nuevo sea mejor que el 2020.

Para los miles de compatriotas que perdieron un ser querido a causa de la pandemia del COVID-19 este no ha sido su mejor año. Lo mismo ocurre con los hondureños que, a causa de Eta y Iota, lo perdieron todo, muchos, incluso, aún no han podido regresar a sus hogares y tendrán que recibir el Año Nuevo en casas de parientes, otros lo harán en albergues.

Diario TIEMPO hizo un sondeo vía llamada, debido a las restricciones de circulación a causa de la pandemia del COVID-19, a un grupo de ciudadanos, y constató que la buena salud y mejor situación económica son algunos de sus deseos más comunes para el 2021.

Lea también: Valeria Solís, la hondureña con voz angelical que ni el COVID-19 pudo apagar

Pandemia

«Primero, que se acabe el COVID-19, eso es lo que necesitamos, y luego que la actividad económica vuelva a la normalidad para poder tener fuentes de empleos«, opinó el hondureño Joel Castro. A su vez, el compatriota dijo que también desea salud y más seguridad para el 2021.

Otros hondureños anhelan volver a estar unidos en familia, una vez que la pandemia termine.  «La paz, y la unidad de la familia es lo primordial. Lo mejor es estar muy bien con la familia y sobre todo tener salud», opinó Roger Argueta, en comunicación con TIEMPO Digital.

Una pequeña de tan sólo ocho años también dio a conocer sus deseos para el 2021, y para ella, tener con salud a sus papás y hermanos es lo mejor, además, quiere volver a las aulas de clases, porque «extraño a mis compañeras y maestra«.

De igual interés: Karen Castro, la emprendedora en repostería que perdió todo por Eta e Iota

Generación de empleos

Otros hondureños, para el 2021, desean más generación de trabajo, debido a que por la pandemia, muchos quedaron sin su fuente de ingresos. «Lo que ocupamos es la generación de empleos. En mi caso, a causa de la pandemia del COVID-19, me quedé sin trabajo», dijo Luis Zúniga, quien antes de la llegada del coronavirus trabajaba en una maquila.

Lidia Cruz también coincidió en que es necesaria la generación de nuevas oportunidades de trabajo, sobre todo para los jóvenes. «Nosotros los jóvenes necesitamos más oportunidades, a raíz del coronavirus perdí mi trabajo», contó.

La seguridad es otro de los deseos de los hondureños para el 2021. «Necesitamos que nos den más seguridad este año nuevo. Da miedo andar por las calles», dijo otro hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.