Redacción. Una tragedia ha golpeado a una familia hondureña en Estados Unidos, luego de que una madre encontrara a su hijo de 19 años muerto en su habitación, tras perder comunicación con él por casi un día.
El joven, identificado como Fredis Aroni Orellana Cruz, originario de Roatán, Islas de la Bahía, vivía en Charlotte, Carolina del Norte, con sus padres y cinco hermanos.
El trágico hallazgo ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando la madre de Fredis, Dariani Cruz, preocupada por no haber tenido noticias de su hijo, fue a buscarlo a su habitación.
Le puede interesar – Becarios hondureños demuestran su talento en Alemania
Al entrar, lo encontró sin signos vitales, aparentemente como si estuviera dormido, según lo detallado en una campaña de recaudación de fondos abierta por la familia en GoFundMe.
Problemas cardíacos
Aunque no se han revelado detalles exactos sobre las causas de su muerte, los familiares han informado que se debió a problemas cardíacos. No se encontraron signos de violencia en el cuerpo del joven.
«Ahora enfrentamos el reto de cubrir los gastos funerarios y cumplir el deseo de sus padres de enviarlo a Honduras para darle su último adiós», compartió su tía, María Adely Cruz Sorto, en la campaña en línea.
Le puede interesar – Hondureño logra graduarse de ingeniero después de vender helados en las calles
Los parientes de Fredis Orellana Cruz lo recuerdan por su enorme dedicación. Con tan solo 19 años, se encargaba del cuidado de su madre, su padre y sus hermanitos menores.
Del mismo modo, la familia ahora enfrenta el dolor de perder a un ser querido en circunstancias tan inesperadas, mientras luchan por cumplir los deseos del joven y llevar su cuerpo de regreso a Honduras para un último adiós.