Redacción. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, envió este viernes una advertencia al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
«General Roosevelt (…) respete a las Fuerzas Armadas, que las Fuerzas Armadas es como nuestra madre y las Fuerzas Armadas hay que cuidarla», externó Vásquez Velásquez, desde una montaña donde se refugia.
El también exjefe del Estado Mayor Conjunto aseguró que «las Fuerzas Armadas son del pueblo, no de un grupo de corruptos políticos que quieren llevarse al país de encuentro».
Vea el vídeo aquí:
Por otro lado, Vásquez Velásquez le envió un cordial saludo a los reservistas que lo han estado apoyando. «Saludos a los reservistas (…) porque sé que nos han estado apoyando», añadió.
«Saludo a los soldados que están en los batallones, a esas unidades élites, que son especiales para cuidar nuestra soberanía, que son especiales para cuidar nuestra democracia», apuntó.
En ese contexto, recordó a Walter López Reyes, exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (1985). «Hay que imitar el ejemplo que dijo el general Walter López Reyes: ‘políticos aprendan a vivir en democracia'», indicó.
«En el 2009 nos paramos con determinación, dentro del marco que nos permite la Constitución de la República, de hacer que se respete la carta magna, como es la Constitución de la República», agregó.
Le puede interesar: «Me quieren asesinar»: Romeo Vásquez reaparece y denuncia complot en su contra
Romeo Vásquez
Romeo Vásquez Velásquez es un político y militar hondureño que ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. Su figura cobró notoriedad en 2009, cuando estuvo directamente involucrado en el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.
Actualmente, Vásquez Velásquez es prófugo de la justicia hondureña, según han confirmado las autoridades del país.
De igual importancia: Interpol incluye a Romeo Vásquez entre los diez fugitivos más buscados