CONSPIRADORES
Según “don Pollo”, detrás de las conspiraciones en su contra estarían metidos los “libertinos” y “cachurecos”, ya que estos a la “brava” desde que llegó a la “muni” lo quieren fuera del rodeo político.
DESGANADO
En una actividad, “don Pollo” se dejó ver desganado sin el entusiasmo que lo caracteriza; según dijo, por primera vez no estuvo acompañado de su esposa doña Zoila, contra quien se han encimado sus detractores.
CONTINUISMO
Dejando entre ver sus intenciones por la reelección, “don Pollo” aseguró que contra viento y marea y no con la lengua, ni lamiéndole botas, seguirá con las riendas seguras hacia la “muni”.
REPARTIDORES
Comentan que andarían repartiendo a diestra y siniestra algunos “desplumados” a ciertos comunicadores en la “capirucha”, para que no “expongan” el caso de la comentada cuando se lleguen a las oficinas de los fiscalizadores.
SILENCIADOS
La bulla es que habría un grupito encargado de “silenciar” a cualquier costo lo que ocurre entre las paredes que cubren la “muni jampedrana”, por aquello de mantenerse en “bajo perfil” y no perder popularidad.
DISIMULADOS
En el “palacio” reinan el silencio y el disimulo entre los empleados de todas las oficinas. Temen que por cualquier comentario puedan ser mal interpretados y ser llevados hasta audiencias de descargo.
CERRADOS
La “diabla” que trabaja en la “muni” señaló que para no ser dados de baja, los trabajadores se mantienen con la “boquita” cerrada por aquello de que “hasta las paredes pueden oír”.
Edición anterior: Desde el Muro 294