EMERGENCIA
La «muni» declaró emergencia en la «city», porque en algunas zonas el zancudero es tan «perro» que ya no hay quién aguante tanto dengue; así lo demuestran las pruebas realizadas, que soltaron un índice de 67% de positividad.
MADRUGÓN
A buena mañana «don Pollo» dio el notición tras su acostumbrado «madrugón» de cada lunes con sus gerentes, a los que congregó en un famoso colegio de la «city» donde, acto seguido, los puso a todos a fumigar.
COLEGIOS
Y es que los primeros «metederos» en ser «atendidos» fueron precisamente los colegios técnicos municipales, donde por cierto ayer arrancaron las clases con más o menos mil cipotes matriculados.
FUMIGACIONES
Pero las fumigaciones se extenderán también por las zonas bajas de la «city», donde los «jampedranos» andan en guerra contra los condenados zancudos, que no pueden ver carnita porque se dejan ir en manada.
PISTO
Sin embargo, para mantener el zancudero a raya se ocupa pisto, por lo que «don Pollo» mandó decirle a los acomodados de la «capirucha» que se pongan «balas» y manden plata, comenzando por las dichosas transferencias que siguen sin llegar.
MOCIÓN
Pero la mentada emergencia aún no ha sido oficializada, pues para eso tiene que pasar antes por el escrutinio de los regidores, que a ver si llegan a la próxima sesión, porque últimamente han andado «faltistas».
PRESENTES
«Faltistas» que no fueron el «finde» a rendir cuentas al cabildo, donde «don Pollo» tuvo que hacerlo ante los dos que tres regidores y la grulla de empresarios y diplomáticos que sí llegaron.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 262