Desde mañana cancelan vuelos de Honduras a la Florida por el huracán Irma

255
Aerolíneas cancelan vuelos de Honduras al estado de la Florida ante la amenaza del poderoso huracán Irma.
Aerolíneas cancelan vuelos de Honduras al estado de la Florida ante la amenaza del poderoso huracán Irma.

Las aerolíneas que operan en la ruta entre Honduras y el estado de la Florida anunciaron la cancelación de sus vuelos ante la inminente llegada del huracán Irma a las costas de la Unión Americana.

La primera en cancelar sus vuelos será American Airlines. La compañía dejará de volar a dicha región a partir de mañana; un día antes de que Irma toque tierra firme. Así lo informó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Abraham Méndez.

Asimismo, el funcionario explicó que Avianca tiene previsto suspender sus vuelos desde el domingo, a menos que la situación requiera medidas urgentes.

La reanudación de las operaciones normales se ejecutará conforme al control de daños que se realice en la zona afectada. “El lunes se verificará el estatus del aeropuerto de Miami”, señaló el ejecutivo de la concesionaria.

En lo que respecta a Fort Lauderdale, otro de los destinos más concurridos por viajeros hondureños en la Florida, la reanudación de operaciones dependerá de la inspección que se llevará a cabo a inicios de la próxima semana.

Esto también te puede interesar: El huracán Irma destruyó casi 95% de las estructuras en la isla de Barbuda

El huracán Irma tiene poder para barrer la Florida

Irma es el huracán más fuerte registrado en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Irma es el huracán más fuerte registrado en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Irma, descrito como un fenómeno “potencialmente catastrófico”, va dejando una estela de muerte, inundaciones y destrucción en el Caribe.

De momento, el tifón posee categoría cinco y presenta vientos superiores a los 250 kilómetros por hora. En la isla de San Martín, la tempestad dejó al menos seis víctimas y ahora azota a Puerto Rico.

Entretanto, Florida se prepara para el embate de Irma, las autoridades han recomendado a la población abastecerse de víveres. Al mismo tiempo, se ordenó la evacuación de los Cayos de la Florida; una de las más expuestas a los efectos del huracán.