27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Desde “Los Cobras” trasladan a “El Señor de los Cielos” a la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) mejor conocidas como “Los Cobras”, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, trasladaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al “Señor de los Cielos”, un nicaragüense que Estados Unidos solicita en extradición y que fue capturado por la Policía.

Se trata de Raudan Omar Zamora Mayorga, de edad aún no establecida. Él ingresó a tempranas horas de este lunes al plantel de Los Cobras, fuertemente resguardado por agentes de Fuerzas Especiales.

El contingente de uniformados que trasladó al presunto extraditable se movilizó a la sede policial en al menos cuatro patrullas preventivas de la Secretaría de Seguridad. A esas unidades las escoltaban otros vehículos de las DNFE.

Lea también: Presentan a Herlinda Bobadilla, líder de los Montes Bobadilla 

A Raudan Zamora lo capturaron en la ciudad de la Ceiba y posteriormente lo trasladaron a Tegucigalpa. Presuntamente, él utilizaba un segundo nombre, José Luis Oliva, para despistar a las autoridades.

Datos preliminares indican que el ciudadano nicaragüense tiene orden de captura bajo la solicitud número 37 por parte de EE.UU. por delitos que se relacionan al tráfico de drogas hacia ese país.

“El Señor de los Cielos”

El Señor de los Cielos” es un hombre alto, corpulento y de piel trigueña. Al momento de su traslado a Los Cobras, el extraditable vestía una calzoneta gris, sandalias de dedos color café, camiseta negra y gorra del mismo color.

Con su mirada fuerte y viendo hacia el piso, esposado en sus manos y tomado de los brazos por los agente policiales, el hombre ingresó a las instalaciones de “Los Cobras”.

 

Desde ahí lo trasladan fuertemente resguardado al Poder Judicial para su primera audiencia de información ante el juez de extradición que conocerá su caso.

En conferencia de prensa, Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional indicó que “El Señor de los Cielos” ya había sido capturado anteriormente por el delito de portación ilegal de armas en Honduras y que el 5 de agosto de 2020 se le dictó arresto domiciliario, por lo que se encontraba en libertad desde entonces.

Sin embargo, en abril de 2021, Estados Unidos emitió una solicitud de extradición en su contra. De acuerdo a la acusación, lo suponen responsable de conspirar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia de cocaína, con la intención y conocimiento de importarla a Estados Unidos.

Asimismo, lo señalan del delito de fabricar o distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína con la intención de importar cocaína al mismo país.

Segundo extraditable capturado 

Esta es la segunda captura de extradición que la Policía Nacional ejecuta en menos de 24 horas.

En horas de ayer, domingo 15 de mayo del año en curso, los uniformados capturaron a la extraditable, Herlinda Montes Bobadilla. A ella la conocen como “la jefa narco” y supuesta líder del cártel Montes Bobadilla.

A ella la capturaron junto a tres personas más luego de un enfrentamiento en una zona boscosa de la comunidad El Limón departamento de Colón. En la refriega murió su hijo Tito Montes Bobadilla, a quien Estados Unidos también lo solicitaba en extradición.

La mujer de 62 años de edad ya guarda prisión en las instalaciones de Los Cobras luego de que ayer mismo un juez natural le dictara detención provisional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido