Desde hoy: Se aplicarán nuevas disposiciones en Ley de Tránsito

Los operativos ejecutados por personal de la DNVT, comenzaron este jueves a nivel nacional.

0
4360
nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito
Los operativos ejecutados por personal de la DNVT, comenzaron este jueves a nivel nacional.

TEGUCIGALPA. Rigurosos operativos a conductores de motocicletas empezaron  a realizar este día las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en todo el territorio hondureño, a fin de cumplir con las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito.

Entre las nuevas normativas establecidas en la ley,  los motociclistas que cumplir con el uso correcto del casco; además de utilizar sus dos retrovisores, colocar la placa de identificación correctamente.

De igual manera, se informó que a partir de hoy 1 de junio los solicitantes de licencia de conducir el automotor de dos ruedas; tendrán que recibir nueva charla realizar nuevos exámenes y charlas de capacitación.

Lea también: Capturan a exagente de tránsito por vender licencias falsificadas

En ese sentido, el director de la DNVT Leonel Sauceda, ratificó las medidas que se estarán tomando para controlar en base a ley; a los conductores de motocicletas que circulen en el país.

“Estaremos realizando diferentes operativos en todo el territorio nacional a fin de ir creando conciencia en los conductores. Quiero dejar claro que lo que menos queremos es afectar a los hondureños, hacemos esto para salvaguardar sus vidas”, indicó Sauceda a una radio capitalina.

Asimismo, el titular de la DNVT detalló que en la ciudad capital se empezaron a realizar operativos de control en diferentes puntos. “Tenemos personal en las diferentes salidas de la ciudad. Además en puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela”, agregó el Comisionado policial.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito, los motociclistas que incumplan serán sancionados con multas de entre 300 y 600 lempiras.

Además, dependiendo la gravedad de la falta o infracción se le decomisará la unidad al ciudadano por 90 días; a parte de la sanción financiera de cerca de un salario mínimo.

Principales disposiciones a tomar en cuenta

Las multas con las que serán sancionados los motociclistas que quebranten la ley, oscilan entre 300 y 600 lempiras.

Según los estipulado en la Ley de Tránsito, no se permitirá lo siguiente:

  • Más de dos personas en una motocicleta.
  • Prohibido la utilización de casco de ciclistas como protección para pasajeros y conductor.
  • Las motociclistas deberán utilizar sus dos retrovisores.
  • Colocar la placa de registro en el lugar indicado por la Ley de Tránsito.
  • Tener su licencia de conducir vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here