Petición
Sin rubor alguno, El Pollo sugirió este fin de semana a los gringos que le retiren la visa a todo funcionario de los liebres que ande poniendo piedras en el camino del conteo electoral. Así, directo y sin anestesia.
Órdenes
Por otro lado, el edil anduvo girando instrucciones claras a los escrutadores de su partido: el que no cumpla con su turno, se va reemplazado. Eso sí, cuentan por ahí que mientras El Pollo dice una cosa en público, en privado el discurso cambia… y no siempre coincide.
Ajeno
Horas después, El Pollo salió a marcar distancia y aseguró que ni él ni su partido tienen vela en ese entierro del escrutinio, dejando toda la responsabilidad en manos del candidato de su propia bandera. Por los pasillos comentan que la relación con su “presi” ya no pasa por su mejor momento y que hasta en las redes se ha andado tirando con la esposa del presidenciable.
Vacaciones
Y como si nada pasara, comentan que algunos funcionarios municipales ya agarraron vacaciones adelantadas. Prometen volver en unos días, dizque con las pilas recargadas… habrá que ver si también regresan con ganas de trabajar.
Ascender
Por los pasillos de la muni comentan que, en cierta gerencia, para subir de puesto no basta con quemarse las pestañas estudiando: primero hay que caerle bien al jefecito. De lo contrario, por más méritos que tengan, muchos seguirán pegados en el mismo escritorio… dicen.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 609

