Ascenso
En los pasillos del palacio se oye que un funcionario que ya ratos juega de director anda caminando con sonrisa de estreno, porque, según él, en enero lo coronan como tal.
Ambiente
Pero el actual gerente de esa oficina no se queda atrás. Asegura que “a él nadie lo mueve” y que su silla tiene más estabilidad que el CNE. Habrá que ver cómo se acomodan las piezas en el tablero dentro de unas semanas… porque en la muni todo puede cambiar en un pestañeo.
Madrugón
Y esas famosas reuniones que supuestamente iban a comenzar más temprano… pues parece que quedaron para el otro año, porque por ahora ni la sombra de los funcionarios. Relatan que uno que otro llega, mira el reloj, y mejor se va por un cafecito para hacer tiempo.
Viaje
Lo que sí se comenta fuerte es que muchos andan con la maleta mentalmente hecha, listos para irse a sus pueblitos a respirar aire del bueno. Sobre todo, aquellos a los que no les dieron vacaciones “para que se pusieran pilas” en tiempos de reelección.
Papelón
Dicen que El Pollo ya le mandó recado a su candidato presidencial: que le enseñe las actas primero, y después de eso, él lo acompaña a las calles. Que, si no hay “pruebas científicas”, todo este show no es más que un “papelón” de los buenos.
Interés
Aunque en la city andan diciendo que al edil el relajo de los votos presidenciables le importa poco. Y aseguran que si anda tan calmado es por otra razón: según los chismosos del palacio, él anda viendo la presidencia en los próximos años.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 601



