Movimientos
En la muni hay más nervios que en examen de admisión. Dicen en los pasillos que ya tienen una gerencia lista para cambiar de dueño, así que alisten las palomitas porque el tablero de ajedrez comenzará a moverse. Y ya saben: cuando se mueven piezas, siempre hay peones que pagan los platos rotos.
Reconocimiento
Después de jurar que contaba con 8 de 10 regidores, el edil tuvo que bajarle volumen al discurso y aceptar que solo son 7. ¿La razón? El exalcalde azul volvió a colarse como regidor. Eso sí, el Pollo aclara: “pero entró en la décima posición por el cociente electoral”.
Falso
El Pollo anda indignado porque, según él, en redes le andan inventando cuentos sobre su postura ante el silencio del CNE. Señaló que nunca ha dicho que hay que aceptar el “gane” de los azules.
Reclamo
Pero lo que sí es real es el murmullo de los jampedranos, que cuestionan el “poquísimo” apoyo que el edil le ha dado a su presi. Unos hasta aseguran que siendo el presidente del partido rojo–blanco–rojo debería ponerse más gallito…
Navidad
Eso sí, espíritu navideño no le falta: El Pollo ya anda en modo villancico y dicen que ahora regala stickers de pollitos con gorrito de Santa. Prioridades son prioridades, ¿verdad?
Olvidados
Y mientras tanto, allá en la Rivera comentan que las obras municipales solo llegan cerca de las casas de los que trabajan en el palacio. Para el resto, ni luz, ni arreglo, ni esperanza.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 599



