Cantos
Cuentan que, con todo y cánticos de “¡que nos paguen!”, los maestros del Centro Cultural Infantil se plantaron en la muni para exigir las transferencias que, según dicen, El Pollo les debe desde hace más de un año.
Obligación
La directora del centro habría recordado que El Pollo insiste en que no está obligado a soltar el billetito, porque, según él, ellos “ni empleados de la muni son”. Pero ella le recalcó que el centro sí es municipal y que, por tanto, la transferencia no es un favorcito… sino una responsabilidad.
Utilizados
Los docentes también comentaron que, por bastante tiempo, los “usaron” para eventos de la muni, pero que ahora el edil ni los conoce. Mientras que El Pollo ni apareció para recibirlos.
Preparativos
Mientras tanto, en los pasillos de la muni andan en “modo ocupado total”, dejando todo listo para el gran cierre de campaña, donde esperan que lleguen pollos de todos los rincones de la city. Nadie sabe si con plumas o sin ellas, pero que vienen, vienen.
Pelea
Comentan que a cierto funcionario le gusta andar respondiendo comentarios en el «fase». Cada vez que la pipol les recuerda que tuvieron años para hacer obras y que solo ahora lo hacen, a la carrera. Andan viendo qué inventan. Según él, todo va en orden y que lo que ahorita están haciendo estaba en el presupuesto.
Auditoría
Por otro lado, el candidato de los azulejos aseguró que, cuando llegue al trono municipal, lo primero que hará será una buena auditoría. Dice que no tiene la mínima idea de cómo le van a dejar las arcas del palacio y que por si acaso, más vale revisar…
Lea la edición anterior: Desde el Muro 586

