GRUPOS
Rumoran en los pasillos de la “muni” que por las “mieles” del poder andan detrás ciertos “grupos” que a la brava quieren introducir personas de su “confianza” para que manejen las arcas de la ciudad.
REFUERZO
Comentan que unos “padrinos” habrían logrado que un exgerente ahora brinde asesorías en la “muni”, dizque para reforzar desde esas “trincheras” la administración en áreas claves.
PODER
La “diabla” que trabaja en la “muni” lamentó que estos grupos de poder, que llevan años sirviéndose de la administración municipal, reúsan dejar las comodidades que les han servido para sus negocios y fines políticos.
MATERNO
Por su parte, el “mero mero” el fin de semana anduvo por los terrenos donde antes funcionó el centro penal, para promover la promesa de construcción de un hospital infantil a favor de los “jampedranos”.
CLAROS
Un grupo de “jampedranos”, con pancartas en mano, pidieron a las autoridades del Gobierno sus «buenos oficios” para dejar clara la situación legal en que se encuentra el terreno para el proyecto del materno.
POBLADORES
Al “muro de los lamentos” llegaron unos pobladores de Chamelecón, pidieron a las autoridades municipales dejarse de “pleitos” internos y que mejor les ayuden con el reforzamiento de los muros que los protegen de las inundaciones.
LLUVIAS
Comentaron que no duermen pensando en la temporada de lluvias que ya está a la vuelta de la esquina, porque no ven interés de las autoridades municipales y del gobierno en ayudarlos contra las «crecidas».