PODER
Las aguas están que hierven en la «muni» «jampedrana». Luchas de poder y «misas negras» se agudizan y están a la orden del día. Y todo, por aquella que les hemos contado.
GRUPOS
La «diabla» que trabaja en la «muni» asegura que desde hace un «tiempal» al «mero mero» dos «grupos de poder» lo andan «presionando» para que se decida por uno de estos.
PERSECUCION
Ante los señalamientos que anda en persecución de regidores, el «mero toro» lo ha negado, dejando claro que a «nadie se le está persiguiendo».
BLOQUE
Los regidores «disidentes» han conformado un solo «bloque» dizque para hacer valer sus «derechos» y una que otra «cuota de poder» que se rehúsan a que se las quiten.
OFICINAS
Los regidores también se quejan no tener una oficina en el palacio para atender las quejas y necesidades de los «jampedranos». Ahora ya no quieren estar atendiendo en el «aire».
SOBRES
Rumoran en los pasillos de la «muni» que entre los empleados hay «canillera» porque desde la semana pasada a diario se dan los despidos de tres a cinco trabajadores. La hora de salida, es la preferida.
PACHITA
Comentan en la «muni» que el gerente de una dependencia camina por los pasillos llevando una «pachita» entre las bolsas de una chaqueta que lleva puesta a todo lugar.