PLANILLA
En los pasillos de la “muni” esperan que antes de que le pasaran la “segueta”, el financiero haya dejado arreglada la planilla, así no se los lleva Judas ahorita que toca pago.
PAGO
Muchos andan «azorados» porque dentro de pocos días les toca recibir «biyuyo». Confían que no les vayan a salir «con una y un pedazo», recibiendo la mala nota que el hombre no arregló la «malanga».
OLIDO
Hace unos días a cinco empleados afines a un regidor los sorprendieron con el “sobre blanco”. Los cesanteados no salían del asombro porque “dizque” ni siquiera la habían olido.
PECADOR
Los “segueteados” se dieron cuenta que ya estaban “bloqueados” del sistema al momento de registrar su huella dactilar en el reloj marcador. Así de feo pagaron los justos por el pecador.
SEÑALES
En el “muro de los lamentos” los señalamientos estuvieron dirigidos a los rumores de “odio”, “envidias”, “trampas” y resquemores que rondan a lo interno de la “muni”, provocando ambientes de intriga y divisiones.
MALEFICIO
Uno de los parroquianos se atrevió a comentar que podría tratarse de un “maleficio” que solamente sería cortado de “tajo” cuando las autoridades fumen la “pipa de la paz” y se enfoquen en servir a la ciudad.
CITY
El “zipizape” protagonizado a cada momento en algunas sesiones por parte de las autoridades, preocupa a los “jampedranos” porque estos “pleitos” pueden estancar el desarrollo de la “city”.