MULTAS
Que se pongan «avispas» los «jampedranos» dueños de solares «enguamilados», porque a la «muni» como que no le temblará el pulso para «clavarles» multas, que pueden llegar a ser hasta de 100 mil «desplumados».
PLAZO
Pero para que no se les encienda la mecha tan de repente, aclaró la «muni» que antes de ensartarles la multa dejará que estos dueños se pongan al día con la limpieza en las posteriores 72 horas tras el aviso.
DECLARATORIA
Ya el año pasado, casi 150 «jampedranos» dueños de solares «enguamilados» fueron multados; una cifra que facilito podría subir este año, tras la declaratoria de emergencia que dio la «muni».
EMERGENCIA
Y es que todo el «molote» viene a razón de la emergencia oficializada ya por los regidores de la «muni», ya que el zancudero sigue teniendo a los «jampedranos» de las zonas más afectadas bailando en una uña.
BILLETÓN
Una declaratoria que llegó acompañada de la aprobación de casi 9 «melones» de «desplumados», que si no los desvían para otro lado, deberán servir para combatir el zancudero y reducir el «cachimbazo» de casos positivos.
TAPADERAS
Y por fin llegaron las cuadrillas de la «muni» a reparar la «chambonada» que dejaron meses atrás allá por Jardines, donde la «reparación» que hicieron en las tapaderas de las alcantarillas apenas duró un par de semanas.
BATALLÓN
Aunque extraño pareció a los «jampedranos» de esa zona que, para reparar una simple tapadera, la «muni» enviara al lugar a más de media docena de obreros, de los cuales apenas dos que tres devengan.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 267