Cierre
Hoy será inaugurado el polémico vado, ese mismo que ya se ha inundado un par de veces. Pero no pasa nada, dicen las autoridades, es normal. Tan normal que cada vez que el río crezca, cerrarán el paso, como parte del “plan”.
Inteligencia
Tras las críticas al proyecto, “El Pollo” acudió a la inteligencia artificial para buscar la definición de “vado”. Según él, para que a sus adversarios les sigan saliendo “ronchas”.
Grito
Cuentan por los pasillos que hoy a varios funcionarios de la “muni” les toca gritar “¡cuatro años más!” mientras cortan la cinta del paso provisional. Algunos con más entusiasmo que convicción, pero todos bajo la misma orden.
Regreso
La oficina temporal bajo la sombra de un árbol se acabó, ya “El Pollo” volvió al Palacio, y con él, también regresan las alineaciones. “A ponerse en cintura”, murmuraron varios en los pasillos de la “muni”.
Esperanza
Ahora que los reflectores del vado se apagaron, ¿volverá también a sus funciones el titular de Presemu? Durante estos días figuró más que el ingeniero a cargo de la obra, mientras el caos urbano seguía campante. Tal vez ahora tenga tiempo para ocuparse del desorden.
Inundaciones
Mientras tanto, algunos jampedranos están preocupados, porque aseguran que ahora en la “city” se inundan lugares que nunca se habían llenado.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 497