Molestia
Aunque la Convención Nacional del Partido Liberal fue presentada como una fiesta de unidad y renovación, no todo fue armonía rojiblanca. Afuera del gimnasio municipal, el ambiente olía más a molestia que a victoria, ya que, tras varios minutos de hacer una fila para entrar, a muchos liberales les cerraron los portones asegurándoles que no cabía más gente.
Pollito
Como ya es costumbre en los eventos del ahora “presi” liberal, “El Pollo”, hizo su entrada triunfal acompañado de su escuadrón de “pollitos iluminados”, esas diademas brillantes con las que le demuestran apoyo.
Olor
Y al ritmo de la populosa canción, el papá de los pollitos inició su discurso como nuevo “presi” de los liberales, asegurando que ya es tiempo de que Honduras “pruebe el sabor de los costeños y emprendedores”, ya que es un olor “sexi”.
Salida
Luego de que “El Pollo” dio su discurso como nuevo “presi” del Central Ejecutivo del Partido Liberal, los asistentes emprendieron su retirada del recinto con las luces de las diademas como únicos testigos, dejando solo al candidato presidencial. Eso sí, nadie se fue sin su combo de comida.
Pendientes
Mientras tanto, algunos funcionarios municipales se paseaban con disimulo entre la multitud, viendo cómo se movía la marea en el gimnasio.
Tarde
Y como toda buena historia política tiene su impuntual, el líder de “Los Calixtos” llegó tarde a la convención; únicamente estuvo en la parte final de la misma. No se sabe lo que atrasó al ex presidenciable.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 461