PERDIDOS
Se comenta que algunos de los recién nombrados jefes en la “muni” están más perdidos que una cabra en un laberinto. Los resultados de sus órdenes no han dado la talla y más bien tienen a los empleados con los nervios de punta por aquello de las metas.
CORREGIR
Para rematar, se dice que los trabajadores no se atreven ni a corregirles la «novatez» a estos jefes, por miedo a perder la “chamba”. Más de uno recuerda cómo algunos compañeros fueron cesanteados por intentar poner orden en el caos que estos mismos jefes han armado.
CONDENADO
Por hablar de más y sin tener pruebas contra el mismísimo “don Pollo”, el funcionario de la eterna sonrisa feliz se metió en un buen lío. Una juez le dio un “castigo” con dos años de cárcel y una multa de miles de “desplumados”.
MOMENTO
Como si no fuera suficiente, el fallo llega en el peor momento, justo cuando el funcionario, siempre tan optimista, se ha lanzado al ruedo político. Ahora anda buscando un lugar en el Congreso por el lado de los “libertinos” en Cortés.
REVOLTOSOS
Una tremenda revuelta le armaron a «don Pollo» unos pobladores que se habían apoderado de unas tierras municipales donde se planea construir el interconector de los Cármenes. Los quejosos, con cara de pocos amigos, exigen que les busquen dónde vivir.
“CHANCHULLO”
El exgerente de servicios sociales en la “muni”, don Antúnez, ha salido a denunciar que dentro de las filas internas de los “libertinos” hay camaradas que están planeando hacer “chanchullo” a las aspiraciones de Rudo por la alcaldía sampedrana.
DESENTIRESADOS
La «diabla» de la «muni» asegura que los del sindicato están de “capa caída” entre los trabajadores. A los sindicalistas ni con lupa se les ve el más mínimo interés por resolver las denuncias de despidos, traslados y acosos laborales.