ASESORES
Se dice por ahí que algunos “asesores” que llegaron con la bandera “cachureca” a la “muni” ahora se han unidos a otros partidos políticos. Andan aspirando a gerencias y hasta a diputaciones.
MENTIROSOS
Cuentan en los pasillos que algunos jefes andan amenazando a su personal con traslados a otras oficinas, con la excusa que «es orden de Recursos Humanos». Pero al hacer las consultas del caso en el lugar, los desmienten, cayendo en mentiras como castillo de naipes.
CORAZÓN
Asegurando que su alma y corazón pertenecen a la zona de Los Cármenes, donde cursó la primaria en la escuela Eusebio Fiallos, “don Pollo” repartió las mochilas que fueron el centro de un debate entre padres de familia y simpatizantes de diferentes partidos políticos.
PROFETA
Cuando se dirigió a los alumnos, “don Pollo” dijo que en pocos años estará en otra posición y ya no traerá mochilas, sino que tablets y computadoras. Según él, no hay mejor forma de transformar el país y la educación que con tecnología.
BLOQUEADOS
Parece que a la nueva jefa de los abuelitos, niños y mujeres no le gustaron algunas de las opiniones de los exempleados, así que decidió mandar a bloquear en redes sociales el perfil de éstos de las páginas oficiales de la “muni”.
PODER
Parece que «Mando» no se quiere quedar fuera del juego de poder entre los “cachurecos”. Ahora, además de aspirar a la alcaldía, también se ha colado para la nómina de autoridades del partido, en el cargo de convencional propietario.
AMBICIÓN
La ambición política no tiene freno, y algunos jefes municipales lo tienen más claro que nadie. Al parecer, se preparan para tomar el rol de «detectives electorales».
Lea la edición anterior: Desde el Muro 429