A LA CARTA
Cuentan las malas lenguas que, sin hacer mucho ruido, cierto gerente anda moviendo sus fichas en la sombra, repartiendo recomendaciones para nuevas contrataciones en los kínderes municipales, especialmente en la Rivera Hernández.
NOMBRE MÁGICO
Dicen que en la oficina de personal los aspirantes no llevan currículum, sino un nombre mágico: el del susodicho gerente. Al parecer, con solo mencionarlo, las puertas se abren de par en par. ¿Quién será?.
JOYITA
Y para darle más sazón al asunto, el caballero en cuestión no solo es conocido por sus habilidades administrativas, sino también por su afición a posar armado en redes sociales.
ESFUERZOS
Mientras en oficinas como desarrollo, tecnología, educación y servicios comunitario los empleados están haciendo malabares con triple carga de trabajo, les siguen lloviendo más asignaciones, pero ni una gota de aumento en el sueldo.
ENLODADOS
La reubicación de los vendedores a la nueva plaza sigue más trabada que zapato en lodo. Por ahí se rumorea, en el oído de los «achines», que cierto jefe con aires de líder comunitario anda queriendo acomodar a su gente en los codiciados quioscos.
CORTADOS
Aseguran que los “cachurecos” andan molestos porque en la “muni” durante la semana les dieron corte de “chaleco” a varios de sus correligionarios. Entre los despedidos hay varios de la vieja guardia, incluyendo algunos fichajes de la era de “Mando”.
SOMBRERO AJENO
Se dice en los pasillos de la “muni” que cierta regidora anda repartiendo favores con ayudas sociales de la «muni». Ella estaría buscando «quedar bien» con el objetivo de impulsar su reelección.