AGACHADOS
Con la cabeza “gacha” se mueven algunos empleados en la “muni”, apenas se dirigen la palabra. Algunos justificaron la acción para evitarse problemas, como dice el dicho, “entre más calladito más bonito”.
ELITISTAS
Un empleado se atrevió a mencionar que algunos jefes que llegaron “humildes”, ahora caminan “agrandados” al grado de creérselas de elitistas. Parece que a estos funcionarios se les ha olvidado que sus funciones son públicas.
DESORGANIZADOS
Otra de las quejas de los trabajadores es la carencia de profesionalismo en algunos jefes, por lo cual la desorganización impera en algunas oficinas, también habría marginamiento laboral hacia algunos empleados.
RENDICION
Por su lado “don Pollo” se alista para la tradicional rendición de cuentas que dará al empresariado y al pueblo, en un afán por mantener firme en su retórica de administrador transparente y emprendedor.
PRIVILEGIADOS
Mientras que entre las filas de los “libertinos” cada día se pone más ardiente la situación. Aseguran que el malestar de las bases hacia ciertos diputados de Cortés es porque éstos
no han querido compartir con ellos los “privilegios” que tienen en el congreso.
RECLAMOS
Un grupo de pobladores de Chamelecón salieron a las calles a reclamar mejoras en las aguas negras. Aunque algunos consideran que a éstos los están usando políticos que adversan a “don Pollo” y que se desviven por la silla municipal.
ORDEN
Conductores manejando a exceso de velocidad, realizando giros ilegales en las intersecciones y accidentes, evidencian la falta de acción por parte PRESEMU, la cual es responsable del ordenamiento vía de la “city”.