CODENADO
Como era de esperarse, al vicealcalde Menjívar le cayó una condena en la querella que le interpuso “Don Pollo” en los tribunales, debido a que no presentó pruebas convincentes sobre los desvíos de 20 “melones” en la “muni”.
PALABRERO
Aunque Menjívar dejó a muchos intrigados con su enigmática frase “esto no se acaba hasta que se acaba”. Algunos se aventuraron a especular que quizá adelanto algún gran «tamal» para la temporada navideña.
CONTROL
Parece que al funcionario no le quedó del todo claro las consecuencias del tema de la condena. Sin pruebas, volvió asegurar que “don Pollo” tendría el control absoluto de la “muni”, especialmente en el área de tecnología, donde ya han pasado tres gerentes.
TRISTE
Mientras que «Don Pollo», queriendo aparentar humildad, expresó que sentía tristeza por la condena de su querellado. Un gesto que recuerda a quien «lanza la piedra y esconde la mano», actuando «sin querer queriendo».
REGIDORA
Las querellas parecen estar a la orden del día en esta administración municipal. Ahora «Don Pollo» tiene que enfrentar una acusación por parte de su ex amiga, la regidora de Cofradía. Hasta el momento, no se ha definido la fecha del juicio en este caso.
INDEPENDIENTES
Mientras que las aspiraciones por dominar las arcas municipales no solamente recaen en los tres partidos tradicionales, sino que también han aparecido aspirantes independientes queriendo probar suerte en la política.
CONVENIENCIA
Por ahí se comentó que un defensor de los carreteros y otros grupos habría lanzado su candidatura por la “guayaba” municipal, insinuando que su apoyo a estos sectores vulnerables podría ser meramente oportunista.