CONTENTOS
Los empleados municipales están desbordando alegría, pues les ha llegado la noticia que pronto recibirán el tan esperado “aguilucho”. Muchos ya planean gastar ese dinero en el concierto de Los Bukys.
CANTANTES
Algunos aseguran que pedirán al grupo mexicano interpretar la canción “¿A dónde vamos a parar?”, en alusión a la incertidumbre que han generado los recientes despidos y traslados imprevistos dentro del gallinero, perdón de la alcaldía.
REGIDORA
La primera regidora que abandonó las filas “libertinas” está en el ojo del huracán mediático. Un militante de su ex partido ha lanzado fuertes acusaciones en su contra, al punto de amenazar con llevarla ante los derechos humanos.
FIGURETE
Todo indica que el gerente de PRESEMU llegó a la municipalidad solo para lucirse en eventos sociales. Más fresco que una lechuga, fue visto en la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas que apoyan a la alcaldía.
HORA
En plena jornada laboral, en lugar de trabajar en el orden y la disciplina vial —para prevenir accidentes y fortalecer la movilidad en la ciudad—, el gerente de PRESEMU permaneció en la actividad oficial hasta que “embrocaron las ollas”.
PLEITOS
Los pleitos internos están a la orden del día: entre amenazas por presuntas “planillas fantasmas”, algunos regidores y gerentes se enfrentan a exempleados que, tras haber sido parte del círculo de confianza, ahora buscan venganza.
JARANAS
Para aquellos que hicieron de la “muni” una prenda de empeño para créditos, Don Pollo les dejó claro que en su “gallinero” las compras se hacen con fondos propios, sin endeudarse como en la administración de Mando.