ABANDONADOS
Los pobladores de la reserva de El Merendón se sienten totalmente abandonados, ya que después del paso de «Sara» siguen sin recibir ayuda, ni del gobierno central ni de la municipalidad.
AGOTADA
La presidenta de los patronatos de la montaña expresó sentirse agotada de tocar puertas gubernamentales sin obtener respuesta ni apoyo para su gente, mayormente de escasos recursos, quienes apenas tienen para una tortilla en su mesa.
DESAPARECIDOS
Es curioso notar que, antes del paso de «Sara», varios políticos, conocidos como «cachurecos» y «libertinos», andaban por El Merendón buscando simpatías en la municipalidad y la diputación. Ahora, no se les ha vuelto a ver, brillan por su ausencia.
CHOQUE
La «diabla» de la municipalidad comentó que en las próximas horas «don Pollo» y el vicealcalde Menjívar se verán las caras, pero no en la alcaldía, sino en los tribunales de justicia, debido a una querella pendiente de resolver desde hace días.
VIDEO
Después del conflicto por el famoso video, estos dos funcionarios apenas intercambian palabras, limitándose solo a las sesiones corporativas y gracias el zoom. Esto explicaría la ausencia del vicealcalde en los eventos municipales.
PESADILLA
Para los empleados municipales, los lunes se han convertido en una verdadera pesadilla, ya que aseguran que es cuando suenan los celulares para notificarles si están en la lista de recorte de personal o, si tienen suerte, si serán trasladados a otra oficina allá por el Ocotillo.
DISCAPACIDAD
El desaire y desinterés del gobierno también afecta a las personas con discapacidad, quienes salieron a las calles para exigir que se les reconozcan sus derechos. Recordaron a los políticos que no solo son útiles para darles el voto.