SALUD
La barrida de gerentes en la “muni” también alcanzó al doctor Euceda, quien recibió el “sobre blanco” la semana pasada. El galeno se desempeñaba como “timonel” en la oficina de salud.
CASILLA
Comentan que el médico, quien forma parte de los “libertinos”, tiene aspiraciones políticas de escalar a otro nivel. Entre ellas, figura su candidatura a diputado por Cortés. Para muestra, un botón: el hombre ya aparece en las últimas casillas.
FLOTANDO
Con los recientes despidos gerenciales, ya suman tres: dos que habían logrado mantenerse a flote desde el fallido pacto de la famosa “alianza”, mientras que el tercero, quien supuestamente gozaba de la confianza de la administración, también fue relevado de su cargo.
CAMBIADOS
Según la “diabla” de la “muni”, estos cambios se habrían hecho de manera silenciosa, con el propósito de encajar las piezas sin que se desvíe el camino hacia los fines que tiene en mente la cúpula interna.
AUSENTES
Por otro lado, el vicealcalde y los regidores siguen brillando por su ausencia frente a las necesidades de los sampedranos. Se cuestiona que ni siquiera en la emergencia provocada por “Sara” mostraron algún gesto de apoyo o ayuda.
ARRIESGADOS
Mientras instalan el famoso puente Bailey, los pobladores de La Flor de Cuba continúan cruzando un río “chuco” utilizando llantas y palos improvisados de un extremo a otro, arriesgándose a contraer alguna enfermedad.
HUÉRFANOS
Por su parte, los habitantes del Merendón claman ayuda para habilitar los caminos de tierra que quedaron bloqueados tras el paso de “Sara”. Afirman sentirse huérfanos del apoyo tanto del gobierno central como del municipal, ya que no han recibido ninguna asistencia.