Bendito Zoom
Como de costumbre, la Corporación Municipal sigue sesionando bajo el resguardo del famoso «Zoom». Se suponía que esta herramienta digital solo sería útil durante la pandemia para evitar el contagio.
Conveniencia
Sin embargo, en la administración de «Don Pollo», el videochat ha resultado más que conveniente, pues parece que los corporativos lo prefieren para sus propios fines, evitando el cara a cara que implica una sesión presencial.
Plataforma
Sin oficinas en el palacio municipal, los regidores se dan el lujo de conectarse desde donde les plazca. Aunque algunos aseguran que, de vez en cuando, tienen problemas para acceder a la plataforma.
Periodistas
Corre el rumor en los pasillos de la «muni» que a ciertos periodistas sampedranos también les ha picado la fiebre política, y estarían aspirando a una diputación por el departamento de Cortés. Al parecer, andan bastante activos en los partidos políticos.
Dólares
Dicen que un comunicador que trabaja en la «muni» se reunió hace unos meses con un político reconocido para expresar su interés en una casilla de diputado, pero recibió la sorpresa de que tendría que desembolsar varios miles de dólares.
Sonsacados
La «diabla» de la «muni» comenta que algunos jefes estuvieron persuadiendo a empleados para que cambiaran de domicilio y partido político a cambio de mantener sus puestos intocables; el problema es que olvidaron que el jefe de jefes necesita de sus votos.
Pavimento
Después de más de 40 años de espera, los pobladores de la populosa colonia Dos Mil de Cofradía contarán finalmente con un bulevar pavimentado, proyecto que la Corporación Municipal aprobó ayer en sesión.