“FAMILIÓN”
Para sorpresa de algunos, la fiebre del “familión” también ha llegado a algunas oficinas de la “muni”, donde ciertos jefes gozan del privilegio de emplear a casi toda su parentela en los mejores puestos posibles.
ALTOS
Entre los “beneficiados” no solo se encuentran amantes, sino también hijos, sobrinos, cuñados, quienes estarían obteniendo altos salarios en puestos de gran calibre.
SOBRINA
Según la “diabla” que trabaja en la “muni”, en la oficina de competitividad sigue activa la sobrina de un alto mando, quien se pavonea por todos los rincones como “jefe” y reprende a quienes no encajan en sus planes.
RETRACTADO
“Don Pollo” finalmente se vio obligado a retractarse para conciliar con un empresario que lo demandó en los juzgados “jampedranos”, acusándolo de difamación y calumnias que habrían afectado incluso a su familia.
REGIDORA
Las querellas por expresarse de más aún no terminan para “don Pollo”; sigue pendiente la demanda que interpuso en su contra la regidora de Cofradía, quien asegura no soportar más la forma en que él se expresa hacia ella, lo cual resulta desagradable.
ALERTADOS
La aplicación del polígrafo a los agentes de la Policía Municipal mantiene en alerta a los empleados de otras dependencias, quienes temen que les apliquen la misma medida y al final les den el “sobre blanco” o los envíen al Ocotillo.
MUDO
Mientras tanto, el gerente de PRESEMU, Carlos Andrés Flores, se ha hecho el “mudo” y desinteresado en aclarar los motivos por los que se está aplicando dicho procedimiento a los policías municipales.