PATRIÓTICO
«Don Pollo» encabezó los desfiles patrios. Vistiendo sus mejores poplines y mostrando civismo, acompañó a los cipotes de los centros educativos, dándole pausa a la política y a los dimes y diretes de quienes lo adversan.
ENCONTRONAZO
Sin embargo, no todo fue color de rosa en los desfiles patrios de los institutos de segunda enseñanza. Un “encontronazo” de opiniones entre “Don Pollo” y la gobernadora Alexa desembocó en que ella no compartiera estrado con él.
MALEADA
Comentan que la susodicha funcionaria se “maleó” cuando no la dejaron incluir en el estrado principal al precandidato a la alcaldía por los “libertinos”, “Rudo”. Se le olvidó que la actividad no era política, sino cívica.
IMPROVISADOS
A la “rabieta” de la gobernadora se sumaron sus “camaradas” educativas. Estos funcionarios armaron una “paralela”, instalando una carpa a cuadra y media del estrado municipal. Ahí recibieron a los colegios participantes.
CONFUSIÓN
Esta inusual acción del personal educativo generó confusión y retraso en el avance de los institutos, dejando a varios alumnos desmayados porque no aguantaron tanta presión al realizar dos presentaciones, y no una como ha sido la costumbre.
CIVISMO
En los desfiles patrios del 203 aniversario de independencia, los jardines de niños, escuelas y colegios “jampedranos” supieron rendir honores de civismo. Protagonizaron una participación con sentimiento y compromiso hacia Honduras.
RESCATISTAS
Los que se robaron el “show” por las acciones de salvaguardar vidas fueron los socorristas de la Cruz Roja y Copeco. De inmediato “rescataron” a varios estudiantes que sucumbieron al sofocante calor.
Lea la edición anterior: Desde el Muro 322