ABAJO
La bulla en los pasillos municipales es que una oficina de atención a las mujeres se ha venido para abajo, todo en perjuicio de este grupo tan vulnerable que necesita mucha ayuda.
APENAS
Según las malas lenguas, anteriormente en ese despacho atendían unas 300 féminas a diario, pero en la actualidad apenas reciben a veinte porque se ha dejado de brindar asistencia legal y otras áreas. A saber…
“TIPS”
Como buen conocedor del tema, el “mero mero” compartió el viernes unos “tips” de emprendimiento a un grupo de “jampedranos” a quienes animó a buscar las oportunidades en medio de las adversidades.
RETOS
El “mero mero” les dijo a sus pares que deben aprovechar los retos para expandir sus proyectos y desarrollarse en el mundo de los negocios, como lo hizo él cuando echó a andar su ahora afamada franquicia.
JUBILADAS
Al “muro de los lamentos” llegó el viernes un grupo de mujeres jubiladas. Dijeron estar decepcionadas por la poca cantidad de dinero que reciben de sus pensiones mensualmente.
AUMENTITO
Según las señoras, la pensión apenas les ajusta para comprar sus medicamentos. Piensan buscar ayuda donde los regidores y el “mero mero” para que intercedan ante quienes corresponda por un aumentito.
INFANTES
A muchos les está preocupando el visible aumento de niños en las calles en condición de mendicidad. El llamado es para las autoridades municipales e instituciones de protección a infantes para que accionen.
PROTECCIÓN
Varios sectores consideran que deben buscarse maneras para darles protección a estos menores de edad, que en su mayoría son víctimas de explotación por parte adultos inescrupulosos.