PLAYA
Entre «misas negras» y apuestas se la llevan ciertos aspirantes a la «guayaba» municipal. Dicen que hasta viajecitos a las playas realizan para armar sus planillas de cara a las próximas elecciones.
CODIGO
En su estrategia para conseguir los votos a su favor, «don Pollo» organizó un mitin en una de las bodegas de su negocio. Hasta con código QR mandó la ubicación para que la gente buscase ingeniarselas en llegar al lugar.
AMISTAD
Por aquello de los infiltrados, «don Pollo» restringió la invitación, ya que la reunión fue meramente por la amistad y unidad de los liberales que van fuertes a lograr los votos por la presidencia y otros cargos de elección popular.
ORGANIZADOS
Mientras tanto, los líderes «libertinos» encabezados por «Rudo» para la alcaldía, ahora bien que andan de barrio en barrio organizando comitivas entre sus filas y tratando de convencer a las bases para que los apoyen
DESCONTENTOS
La «diabla» que trabaja en la «muni» comentó que entre las bases de los «libertinos», dicen que aún hay descontento porque a la mayoría no les cumplieron las promesas de «enchambarlos» en el actual gobierno.
«GALLO TAPADO»
Rumoran que entre los «libertinos» hay «gallo tapado», cuyo nombre será revelado en su momento. Con este personaje muchos guardan la esperanza de poder tomarse la alcaldía «jampedrana».
SEGUROS
Aunque nadie está seguro porque un medio movimiento brusco y van para afuera. Entre los tres partidos fuertes, los hilos están templados, decidiendo por el candidato que les asegure la victoria por la «city» de donde se desprenden millones de «desplumados».